TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL | LAS FOTOGRAFÍAS SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS AUTORES


© 2013 - 2019 Proyecto Freebirds | BIRDING CHALLENGE
Mariano Costa, Jorge La Grotteria & Federico Bruno
 

Contacto: birdingchallenge@hotmail.com

  • ecoregistros_juncos.jpg
  • freebirds_icon.png

Sobre el Birding Challenge

En el Birding Challenge la gente sale a mirar pájaros. Ponerse en contacto con la naturaleza es un desenchufe del ritmo cotidiano, una excusa para salir a descubrir a través de una actividad que se adapta a cualquier geografía, a cualquier meteorología y a cualquier persona.

No hay requisitos previos, se trata de disfrutar el entorno natural y es una manera indiscutiblemente sana de vivirlo.

La observación de aves se ha convertido en el segmento turístico alternativo de más rápido crecimiento en el mundo. Como plus no genera oposiciones, a todos les resulta agradable, involucrados y no involucrados que se sorprenden al enterarse que hay miles de personas que en sus ratos libres salen “a mirar pájaros”.


Desde el punto de vista estrictamente natural, Sudamérica es el continente de las aves; muchas de ellas endémicas, únicas de nuestras tierras, Un capital natural que contribuye significativamente a la biodiversidad local. Solo en Argentina pueden observarse más de 1.000 especies de aves, 10 por ciento de las especies existentes en el mundo.


El principal objetivo es registrarlas, y para hacerlo hay que recorrer todos los lugares imaginables, desde paraísos naturales hasta zonas urbanas con sus basureros a cielo abierto.

 

Todas son oportunidades para los observadores.