En el Birding Challenge la gente sale a mirar pájaros. Ponerse en contacto con la naturaleza es un desenchufe del ritmo cotidiano, una excusa para salir a descubrir a través de una actividad que se adapta a cualquier geografía, a cualquier meteorología y a cualquier persona. No hay requisitos previos, se trata de disfrutar el entorno natural prestando atención, y es una manera indiscutiblemente sana de vivirlo; durante unas pocas horas en un jardín, una reserva natural pequeña o a lo largo de todo un año abarcando una región.
Desde el punto de vista natural, América es el continente de las aves, la mayor parte se encuentra en Sudamérica y muchas son endémicas; un capital natural que contribuye significativamente a la biodiversidad global.
El principal objetivo de un Birding Challenge es registrarlas, para hacerlo hay que recorrer todos los lugares imaginables, desde paraísos naturales hasta zonas urbanas con sus basureros a cielo abierto. El resultado, además del disfrute, es la recopilación colectiva de datos nuevos que cualquiera puede utilizar libre e instantáneamente.


Fotografías premiadas en ediciones anteriores
Más